Estimados amigos socios de Cooparte Uruguay, Agremyarte Fudem Uruguay, citadas las cooperativas por la Gerencia de Eventos, estuvimos reunidos en la IMM con el equipo encargado de las Criollas 2018 conversando sobre temas operativos.
Se aplicará la ley de inclusión financiera en las criollas, o sea que no se pagará en efectivo, la IMM hará una transferencia a las cooperativas antes de las criollas y luego de las actuaciones las cooperativas le pagarán a sus asociados, en nuestro caso por transferencia bancaria o giro brou.
También se habló sobre el tema del tiempo, como la puntualidad de las presentaciones, y también en cuanto a la duración, buscando un método para hacer respetar el tiempo acordado, tanto para los que hacen menos tiempo como de los que se pasan del mismo.
La Gerencia manifestó que al igual que el año pasado el Escenario Zitarrosa tendrá características variadas (comerciales) y el Molina payadores y canto criollo, en los dos casos se programará por la propia gerencia en iguales criterios que el 2017.
El Escenario Sampayo está reservado para la música folklórica o canto popular, “a solicitud de los gremios y en respeto a lo acordado el año pasado”, falta definir la forma y método de programación, lo cual debe ser acordado por los gremios y la Gerencia de Eventos.
Independientemente de lo resuelto en esa reunión nos piden presentar una propuesta de artistas para el Escenario Sampayo, como fecha tope el viernes 10 de noviembre.